Es la organización de
las actividades de aprendizaje que se realizarán con los alumnos y para los
alumnos con la finalidad de crear situaciones que les permitan desarrollar un
aprendizaje significativo.
En
una secuencia didáctica se debe tomar en cuenta los siguientes elementos:
ü La competencia,
ü La tarea integradora,
ü Criterios de evaluación,
ü Las actividades de
aprendizaje,
ü Los recursos.
ü Es un proceso lógico
mediante el cual se obtiene el conocimiento,
ü Camino para llegar a un
lugar determinado,
ü Procedimiento ordenado
que se fundamenta en alguna área del conocimiento.
· Métodos
basados en el trabajo de grupo: la particularidad de estos métodos es la
participación del grupo de alumnos, que lleva una planificación previa, bajo la
dirección de una persona, tomando en cuenta las competencias a alcanzar.
Algunas técnicas que se
pueden aplicar en el aula, son: torbellino de ideas, la enciclopedia de
animales, collage colectivo, el noticiero popular, el jurado, la noticia, el
afiche, los títeres, juego de roles, sociodramas, organizadores gráficos, mapas
mentales, cuadros comparativos…
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