La secuencia didáctica
Es la organización de las actividades de aprendizaje que se realizarán con los alumnos y para los alumnos con la finalidad de crear situaciones que les permitan desarrollar un aprendizaje significativo.
En una secuencia didáctica se debe tomar en cuenta los siguientes elementos:
ü La competencia,
ü La tarea integradora,
ü Criterios de evaluación,
ü Las actividades de aprendizaje,
ü Los recursos.
ü Es un proceso lógico mediante el cual se obtiene el conocimiento,
ü Camino para llegar a un lugar determinado,
ü Procedimiento ordenado que se fundamenta en alguna área del conocimiento.
· Métodos basados en el trabajo de grupo: la particularidad de estos métodos es la participación del grupo de alumnos, que lleva una planificación previa, bajo la dirección de una persona, tomando en cuenta las competencias a alcanzar.
Algunas técnicas que se pueden aplicar en el aula, son: torbellino de ideas, la enciclopedia de animales, collage colectivo, el noticiero popular, el jurado, la noticia, el afiche, los títeres, juego de roles, sociodramas, organizadores gráficos, mapas mentales, cuadros comparativos…
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